pista-pickleball.jpeg

PICKLEBALL

Pista ✅ Material ✅ Reglas ✅ Reserva habilitada✅
•Ahora sólo faltas tú🤪


🎾Pickleball: es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido🎾

¿No tienes material para jugar? ¡Que eso no te frene! Disponemos de servicio de alquiler de material de pickleball.

 

¿Que es el Pickleball?

¿Como se juega?

REGLAMENTO

El saque:

  • Golpeo bajo: La pelota se saca desde abajo sin botarla. El brazo debe estar en movimiento en forma de arco ascendente y la cabeza de la pala debe estar por debajo de la muñeca cuando de a la pelota.

  • El servicio debe pasar por encima de la red y de la línea de no-volea y botar en la pista de saque del oponente en posición diagonal.

  • Sólo hay un saque. No hay un segundo saque como en el tenis.

  • El que sirve continúa el servicio, alternando las pistas de saque hasta que falle.

La puntuación:

  • Los puntos se obtienen sólo en el servicio u ocurren cuando falla el oponente (falla al  devolver la pelota, la devuelve fuera de la pista, etc.).

Ganar un partido:

  • Gana el primero en obtener 11 puntos con un margen mínimo de 2 puntos sobre su oponente. Por ejemplo, si ambos están empatados a 10 puntos, el juego continúa hasta que uno de los dos consiga una ventaja de 2 puntos.

Reglas especiales:

  1. Regla de doble bote: Después del saque, es necesario dejar botar la pelota antes de devolverla al otro Iado de la pista. Es decir, quien recibe el saque sólo puede devolver la pelota después de que haya tocado el suelo. Y además, quien ha sacado sólo puede devolver nuevamente el resto después de que la pelota haga contacto con el suelo. A partir de estos dos restos restringidos (la regla de ”doble bote”), está permitido jugar con voleas sin restricciones.

  2. La Zona de No-VoIea: El jugador no puede efectuar una volea estando dentro de la zona de no-volea. Es una falta si, durante o después de la volea de la pelota, un jugador toca la línea/zona de no-volea. El jugador sí puede devolver la pelota en la zona de no-volea si la pelota ya se ha botado, es decir, con tal que no sea una volea.

   Definición de ‘Volea”: Golpear la pelota en el aire durante un punto antes de que la pelota haya botado en la cancha.

cancha.png